¿Q serie te gusta mas?

Hola este blog esta dedicado a todas las nuevas noticias sobre Disney y sus super stars disfrútenlo! :) Mi nombre es Julieta! la Disney maniaca! jejeje bye!!!

lunes, 16 de junio de 2008

Un buen mexicano Damián Alcazár en Narnia!!!



Hola este es un famoso actor mexicano!!!

No habrá ganado más que lo que hizo en toda su ilustre carrera en el cine mexicano e hispano, como informó un periódico de México. Pero el célebre actor Damián Alcázar fue contratado para un personaje de la secuela The Chronicles of Narnia: Prince Caspian, que se estrena el 16 de mayo. Le pagaron el equivalente a cuatro o cinco películas mexicanas. Y se puso la armadura para interpretar a Lord Sopespian. ¿Qué más se puede pedir?

Esta película debe haber sido una experiencia muy distinta para ti, ¿verdad? "Sí, absolutamente. Es como arribar a un mundo mucho más amplio, mucho más complejo, y tratar de hacer tu trabajo por lo menos igual que como pretendo hacerlo siempre, o sea de la mejor forma".
¿Te habías vestido con armaduras y cosas así antes en películas? "No, me parece que no. Hasta de cowboy me había vestido, pero no. Bueno, en teatro sí, pero no es lo mismo, porque aquí sí me pesaba 25, casi 30 kilos esta cosa que me pusieron encima. Y andaba a caballo verdaderamente, no como en el teatro, y cruzando los bosques verdaderamente".
¿Tuviste que seguir un entrenamiento especial para esto? "Sí, teníamos unos instructores maravillosos, unos españoles que la gran mayoría se ha dedicado a hacer las grandes producciones a caballo, algunos de ellos rejoneadores y con caballos formidables. Y bueno, fue un regalo de parte de la compañía para nosotros los actores, el habernos enseñado. Por lo menos yo lo aproveché de manera completa".
Ahora estás preparado para cualquier papel similar que se te presente. "Después he hecho algunas cosas a caballo y yo mismo me sorprendo y digo 'bueno, ya sé montar a caballo'".
¿Tuviste que ir a Nueva Zelandia? "No, fíjate, pero espero que en una tercera Narnia o cuarta vaya (risas). Me tocó en Praga y en Eslovenia".
¿Habías estado en Praga? "Nunca. Fue uno de los mayores atractivos el que me hayan invitado, porque realmente fui invitado por ellos. Te podría decir que no hice audición, sino que me eligieron por el trabajo que habían visto mío, y entonces eso también era un acicate enorme para decir 'por supuesto que sí hago esa película'. Lo otro es que es una película basada en literatura infantil, no estoy haciendo una película de guerra donde vamos y destruímos un pueblo completo o matamos a los malosos, que todos son de mi color, latinoamericanos pandilleros. Estoy haciendo una historia de aventuras, para niños, que está basada en literatura, y la gente que lo hizo -que también fue una sorpresa enorme- es gente talentosa, sensible y muy cálida, muy amigable. Todo era formidable en el set, hasta parece una fiesta".
¿Alguna vez te imaginaste que ibas a participar en una película de Disney? "En la vida (risas), nunca. Creo que desde que vi Fantasia, pero estoy encantado de la vida de haberlo hecho".
¿Te gusta el cine de aventuras, para chicos? "En general me gusta como aportar algo para los niños, para los jóvenes. Quizás el hecho de que esté basada en libros de un escritor como C.S. Lewis es como un regalo, lo mismo que de Julio Verne. En ese sentido, yo creo que cualquier historia de ese tipo siempre será muy atractiva para cualquier actor, pintor, músico o escritor. No es gratuito, no es 'bueno ahora vamos a darles solamente diversión', porque siempre digo que mi trabajo consiste en divertir, en emocionar, pero principalmente -y esto es así como mi objetivo personal- en hacer pensar a la gente, en hacerla reflexionar".
¿Tú tienes hijos? "Tengo uno y quiero que se sienta orgulloso de su padre, por lo tanto no quiero ir contra mis convicciones".
El va a estar encantado de verte en esta película... "De hecho fíjate que está, aparece en una escena. También fue un regalo de parte de Andrew, me dijo 'bueno, aquí vamos a vestir a Emiliano' y lo puso por ahí. Me pareció un maravilloso detalle de mi director".
Tu ya habías hecho algunas películas en inglés, así que eso no habrá sido ningún problema, ¿no? "No realmente, nigún problema. Fue, sí, un poco más de complejidad, de dificultad, porque en primer lugar eran textos en un inglés que pretendía ser antiguo".

Y tu personaje no es hispano, ¿verdad? "No es hispano. Es una mezcla muy rara que pretendía también en un principio conseguir Andrew, algo como mediterráneo. Y de diferentes líneas, digamos, los seres humanos que aparecen en Narnia. Eso me gustaba mucho, era realmente cómo se fue fundando Europa, con diferentes tribus: los celtas, los teutones, eran diferentes y eso me gustaba mucho en la idea de Andrew para los hombres en Narnia".

¿Tú habías visto la película anterior? "Sí".
Pero ni te imaginaste que te iban a contratar para la siguiente. "Sabes qué, es una cosa muy rara, porque después a lo mejor te dejas influir por lo que ocurrió. Pero mucho tiempo pensé en qué hubiera podido yo hacer en esa Narnia primera que vi. Por ejemplo, la bruja decía yo 'me parece como fría esta señora' y luego la vi en otras películas y dije '¡vaya!, es buenísima'. Y me hubiera encantado ya, antes de saber de esta segunda Narnia, hacer el personaje del fauno, una cosa así. Fue extraño, porque después ya me tocó que me invitaran y yo pensé '¿de qué se trata?'. Cuando me vio mi agente, me dio la noticia de que me habían elegido, me quedé sentado en la cama y te puedo confesar que me salieron unas lágrimas de puritita emoción".

Háblame de tu personaje. "Se llama Lord Sopespian, es un ser humano complejo. Primero está como a favor de quitar de en medio al tirano porque la justicia tiene que prevalecer, y luego poco a poco se va inclinando y se ve tentado por el poder..."
Le sale el lado oscuro... "...y sucumbe y le aparece el lado oscuro maravilloso que todos tenemos y hace lo posible por conseguirlo".

Tú has tenido en tu largo historial de películas personajes que no son buenos, que son malos. "Digamos que son complejos. Me gusta más la idea, porque son como los más atractivos realmente. Los buenos siempre son buenos y son hasta aburridos, y los malos son ya tan determinantes, que ya sabes qué va a hacer. Estos son formidables, porque no sabes perfectamente qué está ocurriendo, es como en la vida real, como un ser humano que va por la vida y se adecúa".

Cuando pase todo esto de Narnia, ¿cuáles son tus planes, vas a seguir en Hollywood, vas a seguir en el cine hispano? "Voy a seguir haciendo las historias que me gusten y que me lleguen, por supuesto. Quiero mejorar mi inglés, quiero hablar un inglés maravilloso, que sé que lo voy a conseguir en alguna ocasión. Por lo pronto me voy unos ocho meses a una universidad en medio de este país para no pedir enchiladas, sino a ver de qué manera en inglés y quiero seguir haciendo las mejores historias que me puedan llegar".

¿Algún próximo estreno que puedas anunciar? "Hay varios. Acabo de filmar en la Patagonia una coproducción mexicoargentina (¡Pega Martín pega!). Hace un mes y una semana estaba yo en Cartagena, Colombia, en el Caribe, haciendo nada menos que Del amor y otros demonios, de García Márquez. En noviembre, diciembre, estaba en Nueva York filmando con un mexicoamericano que se llama Cruz Angeles, Don't Let Me Down, y en México tengo algunas: una que se llama Mordidas, sobre la policía del Distrito Federal que está divertidísima, ojalá que les llegue por acá".

No hay comentarios:

Datos personales